domingo, 31 de julio de 2011

Agacharse Frente a la Pared

El Método de agacharse frente a la pared es un ejercicio importante para la relajación de la columna vertebral, la región lumbar y el coxis. Esta es una prácticacomplementaria básica para prevenir y tratar los síntomas anormales y por lo general la práctica de forma individual de acuerdo al objetivo de la persona y el nivel. La secuencia de pasos se resumen a continuación:
  1. Pararse frente a una pared. Colocar los pies con los dedos tocando la base de la pared (en un inicio se puede poner los pies más lejos de la pared hasta que este más acostumbrado a la práctica). 
  2. Mantener el cuerpo en posición vertical, relajar el cuerpo de pies a cabeza. Mantener la barbilla pegada y baihui levantado en todo momento. Recitar en silencio y seguir las visualizaciones para organizar el campo de qi (8 versos del Nivel 1). 
  3. Lentamente doblar las rodillas y la parte inferior del cuerpo a lo largo de la pared. Los hombros hacia adelante y el pecho hacia el interior en arco para establecer equilibrio. Tirar el coxis hacia abajo y hacia adelante. 
  4. En el punto más bajo, permanecer por un tiempo corto. A continuación, tirar del cuerpo con baihui liderando, subiendo lentamente con el coxis todavía metido hacia adelante. 
  5. Repetir estos movimientos tantas veces sea posible. 
  6. Terminar con la relajación del cuerpo entero y recoger qi hasta el ombligo para alimentar el Dan Tian inferior.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario